Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.

Win XP en VirtualBox

Buenas a todos, soy relativamente nueva en hacking ético. Intento seguir el breve curso sobre explotación que se expone el sitio web homónimo a este foro. Instale windows xp (professional y home edition) sp1 en VitualBox 5.0 y no he conseguido navegar en Internet en ninguno de ambos OS. Probé todas las configuraciones que me permite el virtualizador (dentro de mi escaso conocimiento) usando los distintos adaptadores de red. No se que hago mal, podría ser en la configuración de red que se me presenta una ves instalado el sistema (ni bien abro el navegador) no se ¿les ha pasado esto y han podido solucionarlo?

Respuestas

• 3 Comentarios ordenados por Votos Fecha
  • Bueno, no pude resolver el asunto en VirtualBox. En VMWare funciona sin problemas (la red)entonces aqui me quedo. Igualmente tengo que saber porque no funciona bien en el caso anterior, seguiré buscando. Gracias!
  • Yo antes usaba también VirtualBox pero cuando actualizaba el SO anfitrión, algunas veces dejaban de funcionar los adaptadores de red, por lo tanto tenia que desinstalar VirtualBox y volverlo a instalar porque no se reparaban los adaptadores. Al final opte por migrar a VMware y quitarme de problemas, el funcionamiento es similar.
  • Seguramente la configuración del adaptador de red estaba en NAT y sin configurar.
    Personalmente recomiendo configurarlo en "Red NAT" para mantener las máquinas virtuales aparte de mi red local (No es seguro poner máquinas vulnerables a funcionar en una LAN con acceso WiFi). Eso me obliga a tener 2 máquinas virtuales funcionando: Una vulnerable y otra atacante, que se ven en red local. Hace años eso era un problema, pero a día de hoy hay RAM de sobra como parar correr 3 ó 4 máquinas.
    Si no, siempre puedes configuarlo en "Adaptador puente", lo que hará que comparta la misma tarjeta de red del equipo anfitrión. Sería como si cogieras la máquina virtual y la enchufases al router de tu casa e incluso puede obtener la IP por el servicio DHCP del router.
    Aunque CUIDADO: Nunca pongas en una máquina vulnerable el modo "Adaptador puente" sin un firewall de por medio (Usando un módem USB 3G, por ejemplo). Normalmente los routers domésticos hacen de firewall, pero muchos routers son vulnerables a muchas cosas, como los routers accesibles por SSH de Telefónica con las credenciales 1234:1234. Una vez conectado por SSH es fácil usar el túnel para echar un vistazo a la red local.
    ---
      Hoy no se fía, vuelva mañana.
    #NoMoreCaptchas #IWannaBeARobot
Accede o Regístrate para comentar.